Marcado CE ¿Responsabilidad?

By admin 3 años ago
Home  /  Icar  /  Marcado CE ¿Responsabilidad?
marcado-ce

¿Cuál es la responsabilidad de los fabricantes de productos no completos o componentes?

No existe respuesta exacta, ya que dependerá del producto y/o componentes además de las Directivas de aplicación. Por ejemplo la Directiva de productos de la construcción engloban los productos no acabados, también pasa lo mismo con la Directiva de Baja tensión y sin embargo “Recipientes a presión simples solo refleja productos.

Otro caso es el recogido en la Directiva de Máquinas estableciéndose diferentes procesos o procedimientos dependiendo de si se trata de un componente de seguridad, de una máquina concreta, o una máquina no completa que se incorpore en otra máquina.

3.- ¿Existe responsabilidad en la sustitución de un equipo de un conjunto complejo?

La sustitución de una parte defectuosa o gastada por una parte idéntica considerándolo como simple operación de reparación, no se considera que modifique la situación del producto respecto a su cumplimiento o conformidad con las Directivas aplicables. Se debe de tener en cuenta que si la sustitución es significativa para algún requisito de la Directiva, el responsable asumirá la responsabilidad del cumplimiento del conjunto con las Directivas de aplicación.

Category:
  Icar
this post was shared 0 times
 000
About

 admin

  (4 articles)